viernes, 21 de octubre de 2011

Correo Uruguayo homenajeó a China Zorrilla, emblemática figura del teatro uruguayo


En la serie filatélica denominada MERCOSUR, la Administración Nacional de Correos, incluyó el lanzamiento oficial de la hoja filatélica “Homenaje a China Zorrilla”. El producto postal es la segunda edición de esta serie, cuyo primer ejemplar fue dedicado al artista plástico Carlos Páez Vilaro. Se trata de la primera vez que el Correo Uruguayo realiza un homenaje a ciudadanos uruguayos destacados en vida.

La ceremonia se desarrolló en la casa-Museo Zorrilla de San Martín, la cual  perteneció a la familia de la actriz y donde ella vivió gratos momentos junto a su padre y abuelo. 
La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Maria Simón, destacó la trayectoria de la actriz a quien catalogó como “un exponente privilegiado del teatro nacional dentro y fuera de fronteras”. 
La vicepresidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira, expresó que el acervo filatélico del organismo tiene 155 años de historia que tienen variados temas con imágenes de fauna,  flora, de deportes. Sin embargo, consideró que existía en el debe del organismo homenajear a figuras destacadas del ambiente artístico, por ello a través de estas hojas filatélicas acompañadas de un sello postal de Carlos Páez Vilaró y otro de China Zorrilla, evaluó que se hace justicia con esas figuras nacionales de proyección mundial.


Extraído de: www.presidencia.gub.uy 

No hay comentarios: