sábado, 31 de diciembre de 2011


Si somos como escribimos... ¡vamos mal!





 


El Plan Juntos “propone brindar soluciones habitacionales a todos aquellos uruguayos carenciados, que requieran una vivienda o necesiten acondicionar –de forma imperiosa- sus hogares”, expresa la Presidencia de la República desde su página web. Tan involucrado está el gobierno en la tarea que el propio Presidente José Mujica donó $ 2.500.000 de su salario para este plan.
Pero de acuerdo esta fotografía los beneficiarios del plan “Juntos” obligatoriamente deberían participar del Programa de Alfabetización “En el país de Varela: yo, sí puedo”.
El cartel es más que claro, y Presidencia de la República debería haber comentado esta fotografía que colgó en su página web. De lo contrario parece como si avalara las barbaridades idiomáticas del cartel.

MEC, tú también
El Ministerio de Educación y Cultura presentó el pasado jueves el Anuario Estadìstico de la Educación 2010. Previamente en su página web publicó un adelanto que presentaba algunas faltas de ortografía y que luego fue eliminado del portal. Uno de los fragmentos del informe que habla sobre el déficit en la matrícula de las ofertas terciarias no universitarias en seguridad y defensa. “Pero esta diferencia adquiere una significación particular: en muchos casos, los 603 estudiantes matriculados no darán lugar a la cantidad de egresados necesarios para dar cobertura a las bacantes (sic) que se generan en las diferentes unidades ejecutoras de los ministerios del Interior y Defensa Nacional”. Otra de las faltas que se identifica en el informe es cuando se indica que “la cantidad de jóvenes que aspiran ha (sic) ser egresados de la UdelaR se ha incrementado significativamente”.


El ministerio pidió disculpas por los errores de ortografía y agradeció a los medios de comunicación por marcar las faltas.

No hay comentarios: