viernes, 27 de enero de 2012

La primera foto de la Tierra
en alta definición

Una nueva imagen en alta definición de la Tierra, a 8.000 x 8.000 píxeles, ha sido tomada por el último satélite de observación de la NASA, el Suomi NPP, situado a 824 kilómetros de la superficie del planeta. Llamado así en honor a Verner E. Suomi, pionero en el uso de satélites, el instrumento captura una imagen completa del planeta cada día.a imagen está formada por varias fotografías de la Tierra tomadas el 4 de enero de 2012.
Una nueva imagen en alta definición (HD) de la Tierra, a 8.000 x 8.000 píxeles, ha sido captada utilizando el último satélite de observación de la NASA, el Suomi NPP, situado a 824 kilómetros de la superficie del planeta. Llamado así en honor a Verner E. Suomi, pionero en el uso de satélites geoestacionarios, el instrumento captura una imagen completa del planeta cada día. De hecho, esta instantánea de la "canica azul" está formada, en realidad, por varias fotografías de la Tierra tomadas el 4 de enero de 2012.
El satélite Suomi NPP lleva 5 instrumentos a bordo, de los cuales el más importantes es el VIIRS, el Radiómetro/Visible de Imágenes por Infrarrojos que fotografía el planeta en “gajos” y con la misma intensidad de luz cada 24 horas.

Extraído de: www.muyinteresante.es 

No hay comentarios: