viernes, 6 de enero de 2012

Río San Salvador

Algo más que un curso de agua




Acaba de publicarse el  libro  “Río San Salvador” del coterráneo Emilio Hourcade, 

Presidente del Centro Histórico y Geográfico de Soriano. Naufragios, accidentes, puertos, muelles, industrias y molinos que se han instalado a la vera de este curso de agua en un compendio que va desde el Siglo XIX hasta 1930.

“La idea no fue solo relatar hechos, sino además ir explicando y entendiendo las distintas situaciones que se fueron dando, y en base a ello, ir entendiendo cómo fue el proceso de navegación no solo en el Río San Salvador sino también en el Río Negro y el Río Uruguay”, explicó Hourcade.

“El lector encontrará desde una descripción de como era Dolores, hasta un naufragio en el San Salvador o el Uruguay, o la construcción de un muelle, o las balsas, o la instalación de una industria, o una inundación, etc. etc. respetando en este caso un orden cronológico, que entendí era la mejor manera de ir descubriendo como año tras año, Dolores iba creciendo en base fundamentalmente a la instalación de los Molinos, siendo el Río Sal Salvador la principal ruta de entrada y salida de las mercaderías y la producción de la zona”, explicó el autor.

No hay comentarios: