viernes, 6 de abril de 2012

En “prisión preventiva” empresario Henry Fariña por asesinato
de Facundo Cabral



El empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido durante el ataque en el que murió el artista argentino Facundo Cabral, está siendo investigado por la muerte del cantautor, informaron fuentes oficiales.
Fariña en el momento de ser detenido.
Fariña, un promotor de espectáculos de 41 años que lleva más de diez años radicado en Guatemala, fue detenido el jueves 29 en el Aeropuerto Internacional de Managua y enviado a prisión preventiva, 19 días después de que fuera capturado en Colombia el supuesto cerebro en el atentado de Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien es procesado en Guatemala.
Julio César Áreas, juez del quinto distrito penal de audiencia de Managua, admitió durante una audiencia preliminar la acusación del Ministerio Público contra Fariña y seis personas más, incluido un estadounidense, por delitos de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, en su modalidad internacional. Asimismo, se les acusó por lavado de dinero, bienes y activos, y crimen organizado, precisó la fiscal Delia Rosales.
Los otros acusados son el hermano de Fariña, Pedro Joaquín, así como Hugo Mauricio Jaén Figueroa, William Vargas Conrado, Julio Antonio Calero Pasos, Guillermo José Blandón Cerda y el estadounidense Gerald James Shackelford Vauhh, según la acusación presentada por el director de la unidad contra el crimen organizado de la Fiscalía, Javier Morazán.
El subdirector de la policía de ese país, Francisco Díaz, declaró en rueda de prensa que las autoridades desarrollan “actos y acciones de investigaciones” contra Fariña. También han decomisado unos diez vehículos del empresario. El juez fijó para el próximo 30 de abril la audiencia inicial.

Fuentes: EFE • La Prensa 

No hay comentarios: