viernes, 20 de julio de 2012

Danilo Cardona
en retrospectiva

18 cuadros conforman un recorrido por los últimos 15 años de creación de este artista plástico.
Este vienes se inauguró en Casapuerta la muestra pictorica “Pinturas-15 años de retrospectiva” de Danilo Cardona.
La actividad es auspiciada por la Intendencia de Soriano, y la Asociación de Plásticos Soriano (ADAPS).
Danilo, tiene una amplia trayectoria en el medio como docente de artes plásticas, desarrollando también desde hace varios años, una consecuente trayectoria tanto en la pintura como en la escultura. Ha expuesto en diferentes puntos del departamento, la región y la capital del país. Fue además uno de los fundadores de HUM BRAL, allá por los lejanos años 90. Y desde antes  ya venía desarrollando una actividad  intensa en las artes plásticas.
Esta nueva exposición de Danilo Cardona supone un recorrido por diferentes técnicas pictóricas y  temáticas que ha explorado en los últimos 15 años de  trabajo. Obras que van desde lo figurativo, y paisajes hasta  monocopias en diferentes materiales y técnicas.
Danilo Cardona apuesta a la búsqueda, algunas veces interior, otras con un lenguaje directo conformando una obra con un sello personalísimo.
La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de julio próximo en el horario habitual de atención al público de Casapuerta.

1 comentario:

Edgar Cadiac dijo...

Conozco a Danilo desde hace mucho tiempo, un includicable, un tozudo que se la jugo siempre por sus postulados plasticos. Un pintor/escultor con mucho para decir en su particular lenguaje estetico/plastico.
Felicitaciones estimado Danilo, por esta retrospectiva, a la que espero apreciar aunque sea por fotografias. Desde toronto,Canada un fuerte abrazo a la distancia.