viernes, 20 de julio de 2012

 María Antúnez,
mercedaria que triunfa
en el mundo de la ópera







María Antúnez, la cantante lírica mercedaria sigue cosechando triunfos en el exterior. En agosto próximo actuará en el Teatro Solís.


La cantante mercedaria María Antúnez sigue cosechando triunfos en su carrera artística en el exterior. Los mismos son recogidos en su página web que hace un recorrido por su trayectoria y un adelanto de sus próximas presentaciones. Allí se informa que María Antúnez se encuentra en su primera temporada como miembro del Domingo-Cafritz Opera Nacional de Washington del Programa de Jóvenes Artistas.
Recientemente hizo su debut con la Filarmónica de Orlando como Mimì en La Bohème y apareció con la Orquesta Sinfónica Nacional de China en el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing, China. Y que esta temporada aparecerá como Fiordiligi en Cosi fan tutte, así como Anna en Nabucco con la Opera Nacional de Washington en el Kennedy Center para las Artes Escénicas. La próxima temporada va a cantar el papel protagonista en el estreno mundial de Dulce Rosa por Lee Holdridge, la nueva producción de LA Opera, dirigida por Plácido Domingo.
El sitio web de María Antúnez (http://www.mariaantunez.com/  ) tiene una variada información y gran cantidad de fotografías que documentan la importante trayectoria que viene desarrollando en Estados Unidos.
En nuestro país María Antúnez actuará en el Teatro Solís del 22 al 27 de agosto próximo, integrando el elenco de “Don Giovanni” de Mozart, bajo la dirección musical del maestro italiano Carlo Tenan, en un elenco conformado por reconocidos cantantes del ámbito internacional y nacional. Don Giovanni será interpretado por el uruguayo Marcelo Guzzo que será acompañado por el argentino Lucas Debevec como Leporello y el uruguayo Martín Nusspaumer como Don Ottavio. En la oportunidad María Antúnez interpretará el papel de la Donna Elvira.

No hay comentarios: