miércoles, 10 de octubre de 2012



Encontraron restos que podrían ser de la Mona Lisa

 
 
 
Dos esqueletos femeninos fueron hallados por un equipo internacional de arqueólogos en Florencia (Italia), uno de los cuales se sospecha que podría ser el de la Gioconda.
Según explicaron los expertos, la tumba en donde se realizó el hallazgo, en el convento de Santa Ursula de la ciudad italiana, es donde, según la historia, se enterró a la supuesta modelo de Leonardo Da Vinci.
Los escritos de la época indican que Mona Lisa Gherardini fue enterrada en dicho convento tras su muerte en 1542. Hasta hoy se habían estudiado todas las tumbas del recinto y se habían hallado siete cuerpos, pero esta es la primera vez que se encuentran dos esqueletos de mujer.
Los arqueólogos han encontrado los cuerpos uno encima del otro, por lo que, según han explicado al Daily Mail, el equipo va a seguir cavando para comprobar que no hay más cuerpos de posibles familiares más antiguos en la fosa.
Mona Lisa Gheradini era la esposa de un comerciante de seda adinerado llamado Francesco del Giocondo, por eso la Mona Lisa es conocida como La Gioconda.
La mayoría de los historiadores modernos están de acuerdo en que la dama del cuadro es Lisa del Giocondo, que se convirtió en monja después de la muerte de su marido. Murió en el convento el 15 de julio de 1542, a los 63 años.
 
 
 

No hay comentarios: