sábado, 23 de febrero de 2013


LA INAUGURACIÓN OFICIAL SERÁ EL 16 DE MARZO
Una escultura en homenaje a Alfredo Zitarrosa se preinaugurará en Tandil el primero de marzo



Una escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, en la futura plaza que llevará su nombre, ubicada en calle Rauch, entre Primera Junta y Franklin de la ciudad de Tandil (Argentina) se preinaugurará el primero de marzo.
El artista local Eduardo Rodríguez Del Pino sigue trabajando en la escultura en homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa sobre la piedra emplazada en el predio cedido por el Municipio de Tandil, mientras enfrente está listo el paredón donde el artista uruguayo Gustavo Baldovino hará un mural alusivo al cantor.
Todo es parte de algo que ocurre en Tandil desde hace trece años: el espectáculo Canta Zitarrosa, único homenaje permanente al emblemático artista oriental.
Con tantas iniciativas culturales, este año será especial y se piensa invitar al mismísimo presidente uruguayo José “Pepe” Mujica. La fecha de las inauguraciones y el recital es el 16 de marzo próximo.
La escultura es sobre una gran piedra de granito de las sierras de Tandil. Mientras al escultor Rodríguez del Pino se lo puede ver todos los días trabajando su obra, se espera la confirmación del show artístico para este año.
Para acortar la espera y como una forma de difundir y sumar apoyo para la realización de los homenajes, se está anunciando una preinauguración el sábado 1 de marzo a partir de las 20 horas, con música y peña en el sitio del monumento. Y con cantina enfrente, en el club de barrio Paso de Portillo.


Extraído de: http://www.cancioneros.com 

No hay comentarios: