viernes, 8 de marzo de 2013


 Instituto Cervantes publica en Internet anuario El español en el mundo


Más de 495 millones de personas hablan nuestro idioma, según la edición 2012 del anuario El español en el mundo, que fuera presentado en Madrid el pasado 14 de enero por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y que el pasado 18 de febrero fue sido publicado en Internet.

Los volúmenes de El español en el mundo, que se publican desde 1998, constituyen obras de consulta esenciales para los interesados en la situación de la lengua española en el contexto internacional. La entrega de 2012 recoge estudios sobre el español en Asia, además de otros informes sobre las labores del Cervantes y otras cuestiones esenciales de lengua y cultura.

Según las estimaciones del Cervantes, el 7,5% de la población mundial (535 millones de personas) será, en 2030, hispanohablante. Ese porcentaje supera al ruso (2,2%), al francés (1,4%) y al alemán (1,2%). Para entonces, sólo el chino superará al español como grupo de hablantes de dominio nativo. Y más adelante, en 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

El peso económico del español, su presencia en Internet y su relación con la ciencia son otros de los temas que se pueden encontrar en esta edición del anuario. Además, incluye informes especiales sobre la situación del idioma en países como China, Japón o India; su importancia en las redes sociales y otros medios digitales de comunicación, así como reportes del funcionamiento de diversas áreas del Instituto Cervantes.



Fuente: Centro Virtual Cervantes

No hay comentarios: