sábado, 7 de septiembre de 2013

LOS INICIOS

Reeditan primeras grabaciones de Carlos Gardel


Cuando todavía no era la leyenda del tango, el "Zorzal" incursionó en el folclore y colaboró con varios músicos en una serie de canciones que llegan por primera vez en buena calidad de sonido.  





Cuando rondaba los 25 años Carlos Gardel grabó una serie de piezas que hoy se inscriben en lo folclórico en las que, todavía sin haber trascendido fuera de un círculo reducido, colaboró junto a colegas como José Razzano, Saúl Salinas y Francisco Martino.

Carlos Gardel. Sus primeras grabaciones. Columbia Records. Así se titula este volumen proveniente del archivo del incansable coleccionista gardeliano Héctor Lucci, que incluye temas pampeanos, vidalitas y otros estilos. Entre los temas figuran títulos como Pobre flor, La mariposa, Mi madre querida, Sos mi tirador plateado, La mañanita, Es en vano, El amohadón y A Mitre, este último dedicado a Bartolomé Mitre. El repertorio ofrece un panorama de las raíces musicales del Gardel previo a su consagración en el tango, género al cual llegaría por primera vez en 1917.



No hay comentarios: