sábado, 1 de febrero de 2014

Hallan restos de un niño de mil setecientos años en el Reino Unido


Un grupo de buscadores de tesoros ha encontrado en el Reino Unido lo que parece ser el ataúd de un niño enterrado en la época romana, hace unos mil setecientos años.

El hallazgo se produjo en el centro del país, en Leicestershire. Los buscadores encontraron con un detector de metales el ataúd, enterrado a aproximadamente un metro de la superficie, debido a que está hecho con plomo.

"No lo hemos abierto todavía, pero parece que contiene los restos de un niño. Podría tratarse de uno de los enterramientos cristianos más antiguos del país", dijo David Hutchings, fundador del club de buscadores.

Por su parte, la sacerdotisa local Linda Blay comentó que “el hallazgo es un descubrimiento muy interesante, pero se trata de un entierro cristiano antes de todo".

Sin embargo, las autoridades locales no se han mostrado muy impresionadas ante tal descubrimiento y han anunciado que no financiarán la investigación, así que lo harán los investigadores de Archaeology Warwickshire. "Son los restos de los romanos que invadieron la isla, claro que estamos muy interesados", dijeron en la organización





No hay comentarios: