sábado, 21 de febrero de 2015

CURIOSIDADES

Pasó de ser Lady Zunga a registrarse como Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz

Esta original colombiana quería desterrar su transgresor nombre y cambiarlo por una identidad impronunciable para los demás



Ya lo hizo Prince, tal vez para autoboicotearse. Dejó de llamarse con su nombre artístico (en realidad fue bautizado Prince Rogers Nelson) para hacerse decir “el artista antes conocido como Prince” o “El Artista” e inclusive “El Símbolo”.
En Colombia ya se sabe (el que ve fútbol lo tiene clarísimo) que el fervor por los nombres raros o adaptados del inglés son algo más que una moda pasajera.
Pero el caso de LadyZunga Cyborg pasó todos los límites. Cuando todos sus amigos pensaban que iba a optar por Claudia o Susana o cualquier otro nombre pronunciable en la cola del médico, ella redobló la apuesta.
Según el diario El Universal, la mujer -36 años, DJ y profesora de diseño- decidió ir al registro civil con un nuevo nombre.
El funcionario que recibió su petitorio quedó perplejo: decidió llamarse 'Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz'.
“Quería un nombre que no tuviera género, que fuera todo. Estuve un año creando nombres, más para molestar al sistema. Que la gente no pudiera nombrarme. Quería que lo pronunciaran cuando me llamaran a la cita del médico, que la gente tuviera que pensar antes de decirlo”, dijo en declaraciones que recoge el portal español El Mundo.
Eso sí: tuvo un gesto de delicadeza- Las únicas letras que la mujer no incluyó en el nombre fueron la ñ, la ll y la ch.
Daniel Molano, director del Registro Nacional de Colombia, aseguró los notarios no pueden negarse a modificar un nombre en un registro civil porque estarían violando sus obligaciones laborales. Por lo tanto, después de varios rechazos, los responsables de legalizar el cambio de identidad no tuvieron más remedio que ceder.
“Mi propósito no es ganar fama, lo único que quiero es escapar de las normas tradicionales”, aseguró.

Extraído de: http://www.subrayado.com.uy/
Quizá le interese leer:

Algunos nombres peculiares: Raros, extraños, curiosos y caprichosos


Rumania prohíbe nombres como "Superman" o "Semáforo"

No hay comentarios: