sábado, 13 de junio de 2015

Llenando de color el aula


Mural/graffiti en Liceo Zanzi-2015. Jóvenes de entre 15 y 20 años, que se habían alejado momentáneamente de los estudios y que se embarcaron en esta interesante propuesta educativa y artística.

Alumnos del Liceo Nº 2 realizaron un mural en esa institución. Muchachos que por diferentes circunstancias habían abandonado los estudios y que decidieron retomarlos con gran entusiasmo. El Profesor Jorge Iannandrea nos cuenta esta interesante experiencia realizada, donde llenaron de color su lugar de estudios.
Compartimos los conceptos vertidos por Iannandrea:

Se ha realizado esta obra plástica en el marco de un proyecto iniciativa de los estudiantes del Plan 2012-B, Seminario de Arte, en Mercedes en esta institución decana de la educación media. Plan para jóvenes de entre 15 y 20 años, que se
habían alejado momentáneamente de los estudios. Es buena oportunidad para cursar tres semestres y egresar de Ciclo Básico. Hoy están cursando este Seminario y han concretado con sus propias ideas, más el aporte de Música y Literatura, también Dibujo e Idioma Español, co – articulado por profesional de las Artes, un muy interesante trámite que ha llegado a su primer puerto, pero que va a culminar en un gran espacio público a ceder por la Intendencia.

Paso previo ha sido la compenetración con esa cultura subterránea y no tanto, del Hip Hop y sus costados mas hirientes para la sociedad contemporánea; más el texto de Cortázar como lo es esa joya de la resistencia, “Graffiti”; además conceptos sobre color y forma, para presentarse con una idea hacia los demás educandos y educadores… todo en gran escala.
Salón ya disponible-restaurado en su totalidad-, para los cursos matutino y vespertino, ya que el Plan en cuestión es Nocturno.

En Sonora, Profesora Giselle Vico; en Literatura, Profesora Gianine Batochi; en Visual y Plástica, Profesora Carolina Cresci; en Idioma Español, Profesora Diana Suárez y como Coarticulador de Arte, Profesor Jorge Iannandrea, han sido orientadores de esta idea y sus concreciones. LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS SON QUIENES AQUÍ Y EN TODOS LADOS SE EXPRESAN CON LAS MIL VARIABLES DEL ARTE…FELICITACIONES A ESA LEGIÓN IMPARABLE DE JÓVENES SUCESORES!


Bueno decirlo...así estaba el Salón 12 y ASÍ QUEDÓ!








No hay comentarios: