lunes, 24 de abril de 2017


Se realizó  en   Palmar el 12°encuentro internacional de  Escultores

·         Participaron  del evento, de Perú, Brasil, Argentina y Uruguay







Aldo Roque  Difilippo


Se  realizó en  Palmar el 12°encuentro  internacional de  Escultores.   El evento   concitó  la participación   de artista nacionales  y  de  países   de la   región, consistiendo en conferencias, exposiciones  y la posibilidad para los  asistentes de ver  en  vivo el trabajo  que  realizan. Muchas de las  obras  que se realizan  en  este  evento quedan  en la localidad.
En la inauguración del evento  el  intendente Agustín Bascou   destacó  el crecimiento  en la  participación  de artistas   de  la  región  “potenciando el evento, y dándole más jerarquía”. 
En  tanto  el  artista  plástico  Clever  Lara   dialogó   con  Centenario  sobre los temas  tratados   en  estas  conferencias que se brindaron  del jueves  al domingo, mientra  duró  el  evento. El reconocido artista  plástico  Clever Lara viene  participando activamente   del   Encuentro  internacional de  Escultores  que  anualmente  se  realiza  en  Palmar. En  esta edición  se   trató   entre  otros  temas, la escultura y  el  espacio  público, uno   de  los  desafíos  que  se presentan  al  instalar  una  obra   escultórica.

“Son  temas  que  se  están  hablando,  discutiendo,  hubo   intervenciones  interesantísimas   en  ese sentido  que  han  contribuido  a enriquecer  
ese  punto que  es  esencial.  La  obra no    tiene  que  nacer  a  priori   sin  saber  en qué lugar va a  ser situada. El  lugar  tiene que  ser el punto  de   partida  para  la  creación  de la obra; y  luego en un espacio  donde  muchas  esculturas  entre si  van a   convivir  no  solo  tiene  que   tener en   cuenta  el espacio  pre existente  sino 
también  las  otras  esculturas  que  van  a  estar cerca”, comentó  Lara. “Consideramos que  lo  que se está  haciendo  acá  en  el Encuentro, es  un  banco  de pruebas,  como  algo  experimental”  en  la  forma  de compatibilizar  los  criterios  artísticos  con los  pre conceptos o los disposiciones que  pudieran   interponerse  desde  la 
parte  oficial  al momento  de instalar  una obra en un espacio  público. “Porque   acá  se  saltean  los   pasos  de  autorizaciones  y  cosas.  Hay una flexibilidad  para que se ensayen   experiencias   de   diálogo   entre  la  obra  y   el  espacio.   Aunque muchas de  ellas   ocupan  espacios   en  este  lugar  se  sabe  que no  van  a  ser  permanentes   y  las  mismas  pueden   ser  ejemplos, buenos   o malos   para  aprender  al respecto”.

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