sábado, 6 de noviembre de 2010

La historia de una joven violonchelista que busca su lugar en el mundo
El realizador coloniense Oskar Vidal finalizó el rodaje de "El destino", su nuevo largometraje

Luis A. Carro | COLONIA

Con un elenco compuesto por una mayoría de actores de este departamento, al igual que las ambientaciones y locaciones en las que transcurre la historia, el guionista y director coloniense Oskar A. Vidal concluyó el rodaje de su nueva película, "El destino", que narra la historia de una joven violonchelista que busca encontrar el verdadero sentido de la vida.

Vidal, con otros trabajos fílmicos en su haber, también con elencos y paisajes locales, contó a LA REPUBLICA que se trata de "la historia de una joven violonchelista, hija de un muy afamado músico uruguayo que lleva recorridos los mejores escenarios del mundo y ha grabado para distintos sellos discográficos".
"Todo lo que ha hecho en su vida ha sido para su hija, para su futuro y su bienestar, pero a pesar de sus buenos propósitos siempre se impuso y no le dejó a la muchacha un espacio para que creciera afianzando su libertad individual", comentó el realizador.
Mariel, la protagonista de "El destino", teme contradecir a su padre que está viejo y enfermo. El fallecimiento del hombre desata una situación inesperada, ya que la muchacha "se siente a la deriva, sin nadie que le indique qué tiene que hacer".
Es ahí cuando surge un viaje a Colonia, buscando un sitio tranquilo que le permita a Mariel pensar en soledad.
En la vieja ciudad recostada al Río de la Plata conoce a un personaje singular, un hombre que vende baratijas a los turistas, y a partir de ese encuentro comenzará a encontrar muchas respuestas que le resultarán fundamentales para encaminar su vida.
En "El destino" -realizada para la empresa Meddle Producciones y con una duración de 140 minutos- actúa Mariana Pagani, en el rol protagónico. Junto a ella participa gente de teatro de varias localidades colonienses como Raúl Perini, Fernando Cardani, Anabela Caseras, Freddy Baridón, Andrés Leal, Rúben Cortizo, Rómulo Otero, Oscar Ceschiat y Julio López.



Oskar Vidal filmó dos películas más: "Claveles sobre el agua" y "La luna en el espejo".
"El destino" tiene el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Colonia.


* publicado originalmente en diario La República 3/11/10

No hay comentarios: