viernes, 23 de septiembre de 2011

El conflicto chileno
visto desde la lente fotográfica

Las manifestaciones estudiantiles en Chile comenzaron reclamando beneficios, y equidad en la educación superior. Desde entonces, han atraído a otros sectores de la sociedad chilena sumando temas como salarios y  la salud.
Las manifestaciones seguidas desde la lente de los fotógrafos resultan más que elocuentes, en una conjunción casi perfecta entre el  foto periodismo y el arte.


Un manifestante reacciona después de respirar gas lacrimógeno durante una manifestación estudiantil contra el sistema del gobierno de la educación pública en Santiago el 14 de setiembre (Victor Ruiz Caballero/Reuters)






Un estudiante patea una lata de gas lacrimógeno durante una protesta contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera y una ley de la nueva educación en Santiago el 4 de agosto 2011. (Claudio Santana/AFP/Getty Images)






Un manifestante se baja los pantalones frente a la policía antidisturbios durante una huelga nacional de 48 horas en Santiago el 25 de agosto 2011
(Victor Ruiz Caballero/Reuters)




La policía antidisturbios reprime a manifestantes durante una huelga nacional de 48 horas en Santiago el 25 de agosto de 2011.
(Carlos Vera / Reuters)




La policía antidisturbios monta guardia durante una manifestación estudiantil para exigir cambios en el sistema estatal de educación pública en Santiago el 9 de agosto de 2011. (Ivan Alvarado / Reuters)

La policía antidisturbios están cubiertos con pintura arrojada por los manifestantes tratando de llegar a La Moneda, el palacio presidencial en el segundo día de una huelga nacional en Santiago el 25 de agosto (Victor R. Caivano/AP)


Extraídas de www.boston.com

No hay comentarios: