viernes, 28 de octubre de 2011

en Francia


El escritor mexicano Carlos Fuentes fue condecorado en Francia, con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad de Montaigne de Burdeos.
La distinción se realizó luego de una jornada de lectura y conferencias realizada por el Centro de Investigación de Ameriber, bajo el nombre “México y sus fronteras de cristal”. La figura de Fuentes fue realzada y elogiada con un discurso pronunciado por la profesora de Literatura Española e Hispanoamericana Contemporánea Elvira Gómez-Vidal como forma de reconocer “su pensamiento y obra novelística”, a través de los cuales “ha influido en los escritores e intelectuales españoles y latinoamericanos contemporáneos”.
Por medio de un comunicado, la casa de estudios defendió su idea de premiar la labor de este talentoso exponente del mundo de las letras y presentó al agasajado como “uno de los más grandes escritores de los siglos XX y XXI”.
“Fuentes desempeña un papel preponderante en la explosión literaria latinoamericana de los años 60 y 70 llamada El Boom, con una obra en la que casa a lo fantástico con la representación de lo real y al pasado precolombino con la actualidad” sostuvieron los impulsores de la distinción.



Extraído de:  www.poemas-del-alma.com

No hay comentarios: