viernes, 21 de octubre de 2011


Este fin se semana se celebra en todo el país el Día del Patrimonio.  En el año del Bicentenario la consigna es “La Redota. Derrotero por la libertad y la unión de los pueblos”.
Soriano es uno de los departamentos históricamente más prolíficos del Uruguay, pero la programación para este fin de semana, es escasa de acuerdo a la Guia de actividades difundida por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Nacional de Patrimonio.

Actividades en Soriano

Altos del Perdido
Escuela Rural No. 85 - Museo Escolar Rural
Sábado 22 - Domingo 23
14 a 18 hs. Muestra itinerante: Historia de la Escuela Rural No. 68 de Paraje Monzón en Soriano. Muestra fotográfica Digan Agua. Promover y estimular la importancia del agua como fuente de vida. Organizada por DINAGUA con el apoyo del Centro Municipal de Fotografía, La Diaria, el Correo Uruguayo, Centros MEC, Plan Ceibal y PHI Unesco. Exposición y avance de la investigación: Los caminos y pobladores de Soriano en la Redota. Evolución en 200 años de historia local.

Ciudad de Mercedes
Centro Histórico y Geográfico de Soriano
Artigas 618
Sábado 22 - Domingo 23
18 a 22 hs. Exposición de artículos
Sábado 22
20 hs. Charla a cargo del escribano Alfonso G. Arias, sobre El Éxodo en Soriano.

Museo Alejandro Berro
Cno. Luis Tuya s/n.
Sábado 22 - Domingo 23
11 a 17 hs. Visitas guiadas al Museo y a las colecciones paleontológicas y arqueológicas. Presentación de la nueva sala que contiene el caparazón de Gliptodonte.
Edificio Monumento Histórico Nacional.

Dolores
Museo Agrario
Barrenechea y Rambla Costanera
Sábado 22
14 hs. Recreación del Éxodo del Pueblo Oriental y Campamento  Artiguista. Marcha de carruajes, caballería y caminantes, con la participación del pueblo, centros de estudio, aparcerías. Fogones, canto popular, participación de grupos indigenistas, misa al aire libre, charlas sobre el tema, teatro,
danzas nativas.
Monumento Histórico Nacional.

Palmar
Ruta 55 km 16,500
Sábado 22 - Domingo 23
8 a 20 hs. Visita guiadas a las instalaciones de la central que  incluye sala de comando, sala de máquinas y vertedero.

No hay comentarios: