Para celebrar los 130 años del nacimiento del artista español más influyente del siglo XX, (re)descubrí estas fotos de Gjon Mili.
Gjon Mili, renombrado fotógrafo de la revista Life, visitó a Picasso en su casa del sur de Francia en 1949. El resultado, estas maravillosas imágenes conocidas como los "dibujos con luz" de Picasso.
Mili estudió ingeniería y se especializo en iluminación. A los 33 años, y tras una formación autodidacta, decide dedicarse de lleno a la fotografía. Es famoso por sus estudios de movimiento y sus fotografías de alta velocidad.
El fotógrafo enseñó a Picasso unas imágenes de una patinadora sobre hielo haciendo piruetas en la oscuridad con luces atadas a sus patines y el pintor se prendió. Picasso le dio 15 minutos para hacer un experimento. Con una lamparita dibujó figuras en el aire y quedó tan asombrado por el resultado que organizaron cinco sesiones de fotos, de las que surgieron 30 tomas de centauros, perfiles griegos y flores, según relató entonces la revista Life.
Extraido de: http://tn.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario