sábado, 12 de noviembre de 2011

Picasso, la luz de un genio


Para celebrar los 130 años del nacimiento del artista español más influyente del siglo XX, (re)descubrí estas fotos de Gjon Mili.

Gjon Mili, renombrado fotógrafo de la revista Life, visitó a Picasso en su casa del sur de Francia en 1949. El resultado, estas maravillosas imágenes conocidas como los "dibujos con luz" de Picasso. 
Mili estudió ingeniería y se especializo en iluminación. A los 33 años, y tras una formación autodidacta, decide dedicarse de lleno a la fotografía. Es famoso por sus estudios de movimiento y sus fotografías de alta velocidad. 
  
El fotógrafo enseñó a Picasso unas imágenes de una patinadora sobre hielo haciendo piruetas en la oscuridad con luces atadas a sus patines y el pintor se prendió. Picasso le dio 15 minutos para hacer un experimento. Con una lamparita dibujó figuras en el aire y quedó tan asombrado por el resultado que organizaron cinco sesiones de fotos, de las que surgieron 30 tomas de centauros, perfiles griegos y flores, según relató entonces la revista Life.






 


Extraido de: http://tn.com.ar




No hay comentarios: