viernes, 2 de diciembre de 2011

Wilson: “Por la causa de Soriano”




La Junta Departamental de Soriano homenajeó a Wilson Armas Castro al instituirle uno de los diplomas “Por la causa de Soriano”. Ediles de las tres bancadas coincidieron en resaltar las cualidades humanas, literarias y culturales de Wilson que con casi 93 años viene transitando las 7 décadas de trabajo en diferentes terrenos de la cultura. Fundador de Teatro del Pueblo, de Teatro HUM BRAL y de otros grupos teatrales. Autor de varios libros, actualmente con  casi 93 años continúa dirigiendo el taller literario “Al pie de la letra”, continua escribiendo e incentivando a la creación y la disfusión artística.

En la sesión especial realizada el pasado jueves en la Junta Departamental de Soriano, Wilson expresó que esta distinción “me conmueve profundamente”.  Y “haciendo una pequeña reflexión de por qué pasa esto, por qué ha trascendido efectivamente mi obra” esbozó una respuesta. “Se debe a que yo  escribí en muchísimos libros  el espíritu de ciertos  personajes sorianenses que conocí”. Agregando “me he dedicado a escribir todos sobre personajes sorianenses, todos significativos, buenos malos, regulares; pero con un fondo humanístico. Esa es la verdadera causa por la cual yo escribo”.

No hay comentarios: