viernes, 17 de agosto de 2012

Teatro negro en el
“28 de febrero”

El sábado  25 de agosto en Teatro “28 de Febrero”  de Mercedes se presentará la Compañía de Teatro Pampinak (ex- Bosquimanos Koriak) con el expectáculo  “KOHI”.
El evento es Organizado por los Centros Mec Soriano, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, contando con el apoyo de la firma Garmet S.A.
“KOHI” es una obra de teatro negro, creada por la Compañía de Teatro Pampinak  y que fuera estrenada en el Teatro Solís durante las vacaciones de julio 2012.
El público de Mercedes y la región tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar de este magnífico espectáculo que ha obtenido excelentes críticas y recibimiento por parte del público pocos días atrás en la capital.
La presentación será el sábado 25 de agosto, a las 16 hs en el Teatro 28 de febrero con entrada libre.inak Teatro es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes.
Desde hace 12 años, Pampinak Teatro desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal. Por esta razón quizás sus espectáculos no son patrimonio exclusivo del público infantil sino que se transforman en una experiencia compartida por todas las franjas etarias de 0 a 100 años. Las historias son sencillas, de fácil comprensión y funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que Pampinak Teatro transita para generar en el público una experiencia sensitiva. La poesía, lo lúdico de las imágenes, la música, la organicidad de los personajes, el respeto por la inteligencia del espectador, la certeza que este tiene de que los artistas trabajan con una profunda vocación y amor por el arte, la magia, la curiosidad, la emoción trasmitida a través de la belleza, hacen de los espectáculos de Pampinak Teatro una experiencia de vida

KOHI
  KOHI es un espectáculo de teatro negro realizado con muñecos. Conforman el elenco dieciseis muñecos de distintos tamaños y formas (desde 40cm a 4mt).
Es además una experiencia óptica, auditiva y aromática.
La historia es simple: Kone_matrak, el presentador, es un coleccionista de fragmentos de espectáculos y nos presentará durante el espectáculo algunos que ha ido recolectando por el mundo; un niño que juega con su reflejo en el agua, un acróbata y su extraña mascota, una bailarina y su dragón y un clawn que persigue una semilla que vuela y se transformará en un gigante jardín de aroma exquisito.
De los realizados por la Compañía Pampinak, es el espectáculo que más trucos tiene: carteles de dos metros que se pliegan como origami, muñecos que crecen mientras caminan, giros de escenario para que el público tenga la sensación que ve desde arriba, vestuarios que se transforman en dragón, bailarinas que vuelan, un jardín que desprende aromas, personajes que aparecen y desaparecen entre el público, entre otros.
Más allá de lo técnico, lo lúdico, lo poético como argumento y herramienta para sensibilizar al público, lo destacable es movilizar desde la risa al asombro, a la emoción profunda.

No hay comentarios: