sábado, 13 de octubre de 2012


“Sombras Nada Más

(una novela del peronismo mágico)”

 

*Una nueva novela de Luis Benítez.

 

 


Ediciones Doble Hache, de Buenos Aires, Argentina, acaba de editar el libro Sombras Nada Más (Una novela del peronismo mágico), del autor Luis Benítez.
Señala la contratapa del volumen, respecto de la obra: “El 26 de julio de 1952 Eva Perón ha muerto y con ella, muchas cosas más. Años después, con el peronismo ya proscripto, dos veteranos cantores de tango recorren la Provincia de Buenos Aires estafando a incautos para sobrevivir en un país que ha cambiado para siempre. Y lo hacen a bordo de un automóvil tan fantasmal como ellos mismos: El Justicialista. Ambos buscan vengarse del destino, pero es posible que éste también quiera una revancha. Una metáfora donde la historia y la ficción se mezclan, con ritmo de road movie. Esta obra es una auténtica ‘máquina de narrar’, que mereció en 2008 el lugar de finalista en el Premio Clarín de Novela, cuyo jurado integraron José Saramago, Rosa Montero, Juan Cruz y Alberto Manguel”.
 
Sobre el autor
El poeta, narrador, ensayista y dramaturgo Luis Benítez nació en Buenos Aires el 10 de noviembre de 1956. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra literaria. Sus 32 libros de poesía, ensayo, narrativa y teatro han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Venezuela, Suecia y Uruguay.
Los lectores de HUM BRAL conocen parte del trabajo creativo y como crítico literario de Luis Benítez en virtud que es colaborador de nuestra publicación desde la primera hora. Desde los lejanos años 90, y en la actualidad con sus habituales columnas “Confieso que he leído”.
 
Presentación en la Biblioteca Nacional
La presentación de  Sombras Nada Más (Una novela del peronismo mágico) se realizará el próximo miércoles 24 de octubre en la sala “Juan L. Ortiz” de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, 3er. Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 19.30 horas. Se referirán a la obra los escritores Josefina Aguilar Ballesteros y Osvaldo Gallone y el encuentro contará con la presencia del autor.
 
 
EDICIONES DOBLE HACHE - Nardos S.R.L.
Gral. Urquiza 85, 2° Piso
Código Postal C1215ADA – CABA, Argentina

Tel.: 4382-1917 / E-mail: nardoseditorial@gmail.com

No hay comentarios: