viernes, 15 de febrero de 2013


Renunció Benedicto XVI: opiniones de escritores


En las últimas horas se hizo pública la decisión de Benedicto XVI de renunciar al papado, un anuncio que no tardó en causar a nivel mundial un verdadero revuelo. Frente a este panorama que obliga a la elección de un nuevo Papa, fueron muchos los comentarios, los análisis, las teorías, las suposiciones, los pronósticos y las opiniones que comenzaron a aparecer tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.
Entre los que se hicieron eco de la noticia y no dudaron en plantear su posición al respecto aparecen varios exponentes del mundo de las letras, tales los casos de Ernesto Cardenal, Martín Caparrós y Pedro Miguel Lamet.
Mientras que en declaraciones efectuadas a la agencia AFP que fueron recogidas por medios como Terra, el multifacético nicaragüense que originó títulos como “Vuelos de victoria”, “Telescopio en la noche oscura” y “La santidad de la revolución” expresó su alegría por este paso al costado que resolvió dar Joseph Ratzinger, su colega Caparrós optó por hacer alusión al tema mediante varios mensajes irónicos.
En su cuenta de Twitter, el novelista y periodista argentino escribió desafiante:

Por su parte, el poeta, ensayista y novelista español Pedro Miguel Lamet consideró que, al renunciar, Benedicto XVI se convirtió en un “ejemplo a seguir”. Según informa el periódico Diario Siglo XXI, el autor indicó:

La renuncia de Benedicto XVI, como se puede advertir, es una cuestión que no conoce límites ni fronteras y es un tema que origina debates no sólo en los ámbitos religiosos sino también a escala intelectual.



Extraído de: http://www.poemas-del-alma.com

No hay comentarios: