viernes, 22 de marzo de 2013


Academia de Letras designó a Washington Benavides académico de honor




La Academia Nacional de Letras designó a Washington Benavides académico de honor. El jueves 21 en el  Día de la Poesía se realizó este homenaje. 

El año pasado Benavides recibió junto al científico Rodolfo Gambini el «Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual» que otorga el Ministerio de Educación y Cultura.

Ejerció como profesor de Literatura en Enseñanza Media y Universitaria, profesor de Arte, crítico, ensayista y maestro. También fue profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Poeta y músico uruguayo publicó decenas de libros. El primero de ellos, Tata Vizcacha, en 1955 trataba a modo de sátira algunos personajes de su ciudad natal, Tacuarembó.

Fue uno de los integrantes del “Grupo de Tacuarembó”, del cual también formaron parte otros poetas y músicos de ese departamento, como Eduardo Larbanois y Eduardo Lago (integrantes de Los Eduardos), Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes, y su sobrino Carlos Benavides. Sus poemas fueron versionados en canciones por artistas como Daniel Viglietti, Eduardo Darnauchans, Alfredo Zitarrosa, Héctor Numa Moraes y Abel García, entre otros.

Actualmente dirige el Taller de Poesía y Música Popular de Bienestar Universitario, junto a Héctor Numa Moraes y Mario Paz.



Extraído de: http://www.universidad.edu.uy/

No hay comentarios: