viernes, 8 de marzo de 2013


En Emisora del Sur

Entrevista a Roberto Sari Torres


En el programa El Faro que diariamente se emite por  Emisora del Sur (Montevideo), Julio César Corrales y Susana Maisonave entrevistaron a nuestro compañero de tareas Roberto Sari Torres.  El tema central fue la historia de Dolores, su origen, un tema que apasiona a Roberto y del que es un estudioso.

Los lectores de HUM BRAL conocen las  reflexiones a veces arriesgadas de nuestro compañero de trabajo, pero que es un riguroso y  serio investigador de esas historias, quizá chicas para  la  historia universal, pero fundamentales para comprender el origen de las comunidades, las sociedades y los pueblos.
En dicha entrevista Roberto no tuvo reparos en afirmar que las actuales investigaciones que vienen realizándose en los hallazgos arqueológicos en el río San Salvador, no corresponde, como se afirma a la  al fortín erigido por la expedición de Gaboto en 1526. “Hoy mismo andan buscando un fortín donde nunca existió”, afirmó Roberto, en esta entrevista que  en el siguiente enlace  compartimos con nuestros lectores.


[audio="http://www.ivoox.com/entrevista-a-roberto-sari-torres_md_1844309_1.mp3"] <a href="http://www.ivoox.com/entrevista-a-roberto-sari-torres-audios-mp3_rf_1844309_1.html" title="Entrevista a Roberto Sari Torres">Ir a descargar</a>

No hay comentarios: