sábado, 18 de enero de 2014

ACERCA DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “BRAZO DE MONTE”, DE ANDRÉS BOERO MADRID





“Bosque cargado de soles, aves, peces, animales y el hombre. Bravos de pelos largos, oriundos del “Hum” supieron crecer y poco a poco desparecer con la llegada del hombre blanco.
Desde entonces, la suerte del suelo oriental ha ido en pos del “desarrollo”, pisoteando todo aquello que no siga su ímpetu. Culturas esfumadas, desperdigadas, aniquiladas. Resta un hondo pesar indio en algunos pocos cimarrones.
Ayala no tiene edad, hombre curtido de sol con brazo de monte. Hace más de treinta años que vive sumergido en la profundidad de lo nativo. Para llegar a él, tengo que alejarme, atravesar caminos de barro, pastizales, alambrados;

caminar y caminar siguiendo el río hasta que los perros denuncien mi llegada”.
Así comienza la presentación de la Muestra Fotográfica de Andrés Boero Madrid que se exhibe en “ArtEsquina 20” en el marco del Encuentro de músicos “Jazz a la Calle” llevado a cabo en la ciudad de Mercedes, Dpto. de Soriano.

La exposición del artista –denominada “Brazo de Monte”- nacido en la ciudad de Dolores parte de un Proyecto hecho realidad a partir de ser seleccionado por el Ministerio de Educación y Cultura a través del “Fondo Concursable para la Cultura”.

No hay comentarios: