sábado, 8 de febrero de 2014

Cubrirá todo el puente “Líber Seregni”
Confeccionan mural alegórico al Grito de Asencio


La artista Milka Muniz García, encabeza un grupo de plásticos que confeccionarán un mural en tela, de 40 metros de base por 10 metros  de altura, con una imagen representativa del “Grito de Asencio”. Este mural, será desplegado desde el puente “Liber Seregni”, el domingo 2 de marzo a la hora 19:30 horas cuando arribe la marcha de caballería del “Grito de Asencio”.
Si bien la obra pictórica estará a cargo de Muniz es intención que la comunidad también se sume a la iniciativa, participando en la pintura del mismo. Tal es así que el pasado viernes se realizó el trabajo de trasladar el dibujo a la tela, una actividad de la que participó un grupo superior a las 20 personas que calcaron el dibujo original  en la tela que fue ampliado  con un proyector.
Un mural de esta característica será toda una
novedad  para el país y la región, en virtud que  nunca se ha pintado una tela de esa dimensión. El  dibujo y pintura de la obra se realizará por tramos para facilitar su confección.
Milka Muniz dialogó con HUM BRAL  comentó que  “la idea es que se involucren todos”, ya que  “van a participar aquellas personas que se acerquen y que tengan interés en  mensaje de compartir, y  también involucrarse como sociedad   en esta tarea”. La obra “es una alegoría al Grito de Asencio”, agregó Muniz. “Representa fundamentalmente la libertad en Soriano. Destacar lo que ya por sí mismo tiene peso, es decir la importancia de Soriano en el proceso histórico del Uruguay. Más allá del trabajo de dibujar y pintar la obra, vienen trabajando también varias reparticiones municipales en el acondicionamiento de la tela y otros aspectos. Desde la Secretaría, en la coordinación del Trabajo, Talleres municipales, los ingenieros de la Intendencia. La Dirección de Turismo; y otras reparticiones. Pero también se ha sumado el Club Praga que nos ha cedido el frontón donde comenzaremos a  dibujar”, y también el grupo de viviendas Covianalpa 2 que cuenta con un amplio salón donde se   comenzará a pintar cada uno de los 17  paneles que componen este  mural. “En este trabajo queda demostrado el hecho de compartir y que todos juntos podemos trabajar en un proyecto en común”, remarcó Muniz.
 
Así podría lucir el mural que se extenderá en el Puente "Líber Seregni"


No hay comentarios: