lunes, 11 de septiembre de 2017




La Danza de los Duendes-Itzhak Perlman (VIDEO)

La Danza de los Duendes-Itzhak Perlman (VIDEO)

    Si eres violinista o te gusta escuchar un violín en manos de un maestro, te traemos este video de uno de los más grandes violinistas de nuestros tiempos. Se trata de Itzhak Perlman interpretando una de las obras más conocidas del maestro A. Bazzini “La Ronda de los Duendes” (The dance of the Goblins). Escrita para virtuosos del violín, es todo un reto que requiere destreza y ténica como la de Itzhak Perlman.

     Itzhak Perlman (nacido en Tel Aviv, Mandato Británico de Palestina), el 31 de agosto de 1945. Violinista israelí-estadounidense. Es uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX.
Antonio Bazzini (Brescia; 11 de marzo de 1818 – Milán; 10 de febrero de 1897) fue un compositor y violinista italiano. A los 17 años fue contratado como organista en una iglesia de su ciudad natal, Brescia, donde comenzó sus primeros pasos en la interpretación musical.
    En 1843, a los 25 años, se trasladó a la ciudad alemana de Leipzig durante cuatro años para progresar en sus estudios de música, especialmente en las obras de Bach y Beethoven. Durante los primeros años de su carrera visitó Alemania, Dinamarca, Francia, España y Polonia, efectuando conciertos mientras profundizaba en conocimientos de música instrumental. Entre sus influencias estilísticas hay que destacar la del compositor italiano Nicolo Paganini, a quien conocía desde los 18 años. Otros grandes maestros contemporáneos que alabaron su obra fueron Robert Schumann o Félix Mendelssohn.
    A su regreso a Italia se dedicó a la composición gracias a su experiencia internacional, lo que contribuyó al renacimiento de la música instrumental en su país (de la mano de compositores como Giovanni Bottesini o Amilcare Ponchielli. Desde 1873 fue profesor en el Conservatorio de Música de Milán, donde alcanzaría el puesto de director en 1882.
Algunos de sus alumnos más sobresalientes fueron Giacomo Puccini y Alfredo Catalani. Otros compositores famosos contemporáneos de Bazzini fueron Anton Bruckner, Johann Strauss (hijo), Johannes Brahms o Piotr Ilich Chaikovski.
     Escribió un amplio repertorio sinfónico, instrumental, vocal y una ópera.

Itzhak Perlman-The dance of the Goblins (by A.Bazzini)



Extraído de  http://todosobrelamusica.com

No hay comentarios: