miércoles, 18 de agosto de 2010


En abril de 1990, un grupo de amigos creamos  la revista Hum Bral, una modesta publicación  con más pretenciones que aciertos, y que aportó lo suyo al panorama cultural del departamento, y que más por la osadía de quienes la editábamos que por otras razones, comenzó a codearse con otras publicaciones del continente. Es así que trabó amistad, muchas de las cuales aún hoy permanecen, con un importante número de publicaciones y creadores de Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela, México, Cuba, España; entre otros países.


En esta nueva etapa, por diferentes motivos ya no estamos todos los que éramos. Algunos tomaron otros caminos. A otros la propia vida los apartó de nosotros, y ahora son un grato recuerdo y un compromiso de continar en la misma senda.
Esa es la intención de este Blog, recordar, revalorizar lo hecho, y también por qué no, aportar nuevas voces, nuevas inquietudes, nuevas formas de hacer y de decir, pero con el mismo espíritu de aquel lejano 1990:  hablar de las cosas que nos interesan como sociedad, entendiendo por cultura todo aquello que hace el individuo en su comunidad, que lo diferencia y que a la vez lo emparenta con sus congéneres.

No hay comentarios: