viernes, 28 de octubre de 2011

Un monumento para Paco


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas propiciará la construcción en la ciudad de San José de un monumento de homenaje al reconocido escritor Francisco “Paco” Espínola, oriundo de ese departamento. La obra estará emplazada en la explanada exterior del Club Social San José, frente a la plaza principal de la capital departamental.
El convenio que posibilitará la concreción de este proyecto de proyección cultural fue suscrito el domingo 23 por el Ministro Enrique Pintado y el presidente y secretario de la institución, Rolando Silveira Pérez y Mario Noya, respectivamente. Como contrapartida al apoyo del Ministerio, el Club San José deberá proporcionar gratuitamente la totalidad de sus instalaciones de biblioteca y salones sociales durante quince horas semanales a las instituciones de enseñanza pública y organizaciones de alto contenido social ubicadas en la zona, por un período no menor de cinco años.
Silveira agradeció particularmente el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el cual se podrá rendir tributo a “Paco” Espínola, el más destacado escritor que ha dado la tierra maragata.

Extraído de : www.mtop.gub.uy

Publicar un comentario