viernes, 23 de marzo de 2012

Con importante acervo
Re inauguraron Museo Histórico
  “Lacán Guazú”


El Museo Histórico Regional de Dolores "Lacán Guazú" reabrió sus puertas después de dos meses de reformas. El trabajo incluyó el reacondicionamiento del histórico edificio, que   como se recordará fue declarado, el año pasado, Monumento Histórico Nacional por la Comisión  Nacional de Patrimonio.
Como informáramos oportunamente los técnicos Pablo Touriño (Paleontólogo) y Gustavo Lecouna (curador del Museo de Historia Natural) realizaron los trabajos de recuperación y preservación del ejemplar de gliptodonte encontrado cerca del establecimiento “El Bravío”, a unos 10 quilómetros de Dolores, ocurrida a mediados de agosto de 2011.
Este hallazgo se  suma al producido cerca de Sacachispas en el 2010, cuando fue encontrado otro ejemplar de este animal prehistórico. El encontrado en el establecimiento “El Bravío”  tiene la particularidad de tratarse de una especie de mayor tamaño y menos conocida en territorio uruguayo, el que ahora quedó expuesto al público, junto con las otras valiosas piezas  del acervo del Museo Histórico Regional de Dolores "Lacán Guazú".


Esteban Almirón, peón rural que en una
recorrida por el campo dio con la
caparazón del giptodonte. Gracias
a su previsión y responsabilidad, los
técnicos del museo  le
deben hoy tener esta importante
pieza de estudio.













Más información en:  


No hay comentarios: