sábado, 31 de marzo de 2012

Esta semana seguimos compartiendo el programa América Latina, de nuestro coterráneo Federico Marotta, que se emite semanalmente en Radio Calviá.
Esperamos seguir semana a semana  incluyendo este interesante programa radial donde especialmente los latinoamericanos cuentan sus historias y sus vivencias en tierras europeas.
Esta semana:
LA DIGNIDAD FRENTE AL DINERO ALEMÁN Y EL QUE FUE A NADO HASTA EL GRAF SPEE


¿Porqué Voulminot se negó a reparar el Graf Spee?
Carlos Freire Sormani y Álex Wegner, naturales de Montevideo, nos visitaron en el último programa. Carlos, residente hace décadas en Mallorca, visitó Uruguay y contó su visión del país, situación económica y el tema del retorno. Álex, hijo de alemán e italiana, contó historias familiares curiosas e inéditas del acorazado Graf Spee, hundido en aguas uruguayas durante la Segunda Guerra Mundial, heredadas vía oral y recordó historia de la revista escolar Charoná, la vinculación de su familia a la revista, dónde nació el personaje y su relación con los chanás. Historias de vida de emigrantes y el empuje empresarial del chileno Marcelo Espinosa, natural de Viña del Mar y el ingenio frente a la crisis española.

El programa puede  escucharse en la siguiente dirección:

No hay comentarios: