viernes, 16 de marzo de 2012

Irán a juicio cuatro guatemaltecos por homicidio de Facundo Cabral


Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala explicó que el Tribunal Quinto de Instancia Penal, que preside Claudia González, decidió este viernes 2 de marzo llevar a juicio a los cuatro ciudadanos de ese país implicados en la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, encubrimiento y asociación ilícita.
González admitió las pruebas de la acusación presentadas por la Fiscalía para llevar a juicio a Elgín Vargas Hernández, Allán Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García, aunque no precisó la fecha del inicio de la audiencia. Los cuatro guatemaltecos fueron detenidos luego del asesinato de Cabral, el 9 de julio de 2011, en la capital de la nación centroamericana.
Un colaborador de la justicia, identificado como Josué Benedicto Cerón, fue quien identificó a los supuestos autores de la muerte violenta del cantautor argentino.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.
Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros. Cabral falleció en el vehículo en el que viajaba hacia las instalaciones aéreas.
El argentino fue una víctima casual de aquella acción, pues declinó poco antes viajar en el ómnibus habitual del hotel donde se alojaba al aceptar la invitación de Fariña de hacerlo en su vehículo.
La orden de matar a Fariña, según las autoridades, habría sido del costarricense Alejandro Jiménez, alias “Padilejo”, quien no ha sido detenido.
Fuente: EFE


Más información en:






No hay comentarios: