viernes, 6 de abril de 2012

Chavela Vargas leerá poemas de Federico García Lorca

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas hará un homenaje en México al poeta español Federico García Lorca con la lectura del poemario La luna grande el próximo 15 de abril.
El tributo, en el que se trabaja desde hace más de un año, fue organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (Inba) y se efectuará en el Palacio de Bellas Artes, uno de los principales escenarios culturales del país. Será conducido por las cantantes Eugenia León y Martirio, y se contará con la presencia de Laura García Lorca, sobrina del dramaturgo y directora de la Fundación Federico García Lorca.
“En Bellas Artes voy a presentar los poemas de mi García Lorca, no mis canciones... Y el palacio vibrará”, dijo recientemente “La dama del poncho rojo”, como llama a la artista su colega español Joaquín Sabina, en su cuenta de Twitter, @ChavelaVargas. “Soy la Vargas, tengo 93 años y volveré a pisar (y más fuerte que nunca) Bellas Artes el próximo 15 de abril del 2012”, escribió en otro tweet.
Vargas, nacida en Costa Rica en 1919 y nacionalizada mexicana, es una declarada admiradora de García Lorca, con quien ha afirmado pudo conectarse cuando estuvo en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto que habitó el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX

Extraído de: www.dpa.com

No hay comentarios: