viernes, 20 de abril de 2012

Nancy Lorido de Blanco
Ahora “puedo ir al Cementerio a llevarle las flores”




“Estoy contenta porque se conoce la verdad” comenzó diciendo Nancy Lorido, viuda de Ricardo Blanco. Interrumpida por las lágrimas Nancy lo recordó como una persona que “siempre estaba bien, atento con todos, y atendiéndonos a todos”. Una persona “con muchos amigos”. Comentando “cuántas veces dije que yo iba a ir a llevar unas flores  a cualquier esquina. Iba a decir bueno, por acá anduvo Ricardo, así que voy a dejar flores acá, y una hermana me decía no  hagas esa locura. Pero me daban deseos de hacer algo así, porque yo no puedo llevar esto de que no está”.
Nancy recuerda que Ricardo además de trabajador de UTE y dirigente sindical estudiaba magisterio. “Estaba haciendo segundo año de magisterio, y él no pensaba dejar de estudiar. Leía cantidad de diarios y libros. Le gustaba mucho leer”. Agregando más adelante “nunca pensé que no  lo iba a ver más durante tantos años, y ahora son los restos”. Pero “tengo a donde ir, puedo ir al Cementerio a llevarle las flores que yo le quería llevar desde hace 34 años.  Es un logro esto, a pesar que no puedo dejar de tener lágrimas, que gracias a Dios las tengo, porque sería  imposible vivir sin lágrimas”.

No hay comentarios: