viernes, 13 de julio de 2012

“Una jornada fecunda”
Gabinete del MEC recibió planteos de instituciones y vecinos de Soriano

Por primera vez el gabinete en pleno del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llegó a Mercedes bajo la iniciativa de descentralización y de “trabajar en cada territorio” dando cabida “a las potencialidades que presenta cada lugar, explicó el ministro Ricardo Ehrlich.

El titular del MEC  arribó a Mercedes acompañado del subsecretario Oscar Gómez y el director general de Secretaría, Pablo Álvarez, además de los representantes de Centros MEC, Ciencia y Tecnología, Biblioteca Nacional, Asuntos Constitucionales, Registro Civil, Dirección General de Registros, SODRE, IMPO, Educación, Cultura y Comunicación. Manteniendo una serie de reuniones  durante todo el día. La jornada comenzó con una visita a la Cárcel de Mujeres  donde los Centros MEC realizan diferentes actividades en el marco de humanización en las cárceles en conjunto con las autoridades policiales. Allí se desarrollan talleres de oficios, alfabetización digital, de arte, de utilización de las XO con sus niños y de baile. Un dato interesante es que los propios policías de Soriano se suman a los talleres como forma de integración. Una experiencia  “muy positiva y veo que va en la misma línea que el trabajo a nivel nacional” expreso el Ministro Ehrlich. Posteriormente la comitiva ministerial reunió con la Asociación Down de Soriano, visitaron la Casa de la Cultura, donde el Ministro Ehrlich se comprometió a crear una de las Usinas culturales. La actividad siguió en horas de  la tarde donde las autoridades de las diferentes áreas del Ministerio mantuvieron reuniones informales con instituciones del departamento   en el Club de Remeros Mercedes. Allí recibieron inquietudes y planteamientos de toda índole.










En el acto de cierre, que contó con la presencia de todas las autoridades del MEC se evaluó como muy positiva esta jornada de trabajo ya que posibilitó el contacto directo. “Fue una jornada fecunda para el equipo ministerial y espero que para el departamento de Soriano también", dijo el Secretario de Estado al cierre de la actividad desarrollada en la institución de la costa mercedaria”, comentó Ehrlich. En tanto el Intendente Guillermo Besozzi bromeó: “El Ministro me dijo yo vengo con el equipo, pero nunca pensé que era con un batallón de gente” en relación a la cantidad  de autoridades de las diferentes reparticiones del MEC que estuvieron reuniéndose con vecinos del departamento.



No hay comentarios: