sábado, 15 de septiembre de 2012


Todo el Teatro del interior
en Melo

 

 

Enrique Sena de León
 
 

Interior de uno de los pisos mientras se
realizaba uno de los Talleres de Puesta en Escena.
El sábado 8 y Domingo 9 se realizó en Melo (Cerro Largo) el Encuentro de la Asociación de Teatros del Interior (ATI) el cual comenzó en primeras horas de la mañana con la llegada de dos representantes por elenco de los más de cuarenta grupos asociados de todo el país. A este Encuentro podían asistir más integrantes, sacando los locales uno de los  más numerosos fue el Grupo Teatro Cardona con cinco integrantes. A las 14 hs. y después del almuerzo comenzó el Encuentro con un Taller dictado por Ignacio Fumero  sobre Gestión Cultural. A las 16:00 hs en punto empezó la Asamblea desarrollándose por casi ocho horas donde los principales puntos fueron: A) definir los lugares donde se desarrollarán los Encuentros Regionales 2013 (etapa clasificatoria para la Bienal), B) Informe de organizadores de Bienal Paysandú, denominándose "Omar Ostuni" esta XIV Bienal 2013 en homenaje a este dramaturgo sanducero quien es uno de los fundadores de la asociación. C) Racconto escueto de las actividades que vienen desarrollándose en cada zona, de cada uno de los cuarenta elencos a cargo por su Delegado. D) Definición de fechas para próximas Asambleas, entre otros temas.
El centenario edificio que alberga La Casa del Artesano,
Sala Teatral con  amplios y cómodos
salones para conferencias, muestras pictóricas, talleres etc.



 
El día Domingo 9 comenzó con varios Talleres cuyo disparador fueron tres pinturas (entre ellas el Guernica de Picasso) cada grupo pudo trabajar de una forma muy cómoda en los amplios salones de "La Casa del Artesano" que consta de varios pisos, seguidamente se pusieron en escena y comenzaron las devoluciones por parte de los compañeros que oficiaron como público. En horas de la tarde -debido a la distancia que separaba a muchos elencos de su lugar de origen- comenzó el retorno.

Parte de los Delegados de la Asamblea
realizada el Sábado 8 de Setiembre 2012
Debemos  destacar la buena organización de la gente del Teatro de Cerro Largo que con la colaboración de la Intendencia  Municipal de Cerro Largo lograron alojar y dar los dos almuerzos y la cena del sábado a las más de cien personas que asistieron a este Encuentro.


No hay comentarios: