viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Una bala para el Che?

El 31 de agosto se estrenó la película "Una bala para el Che”.  Con guión de Raquel Lubartowski y Gabriela Guillermo esta película fue dirigida por Gabriela Guillermo y producida por Laroux Cine.  Está protagonizada por Ileana López y la actriz argentina Martina Guxmán, junto a Sergio Mautone, Agustín Urrutia, Jorge Bolani, Fernando Dianesi, Héctor Guido y Pedro Cruz. La película trata  sobre el atentado que se produjo el 17 de agosto de 1961 en las inmediaciones del la Universidad de la República donde murió profesor de historia Arbelio Ramírez.
Si bien no es nuestra especialidad  la crítica cinematográfica  (y tampoco es la intención de esta nota), HUM BRAL se ha encargado de este tema, en virtud de el profesor Arbelio Ramírez era oriundo de la ciudad de Dolores, y fue precisamente en esa ciudad donde el periodista Víctor Bacchetta presentó  su libro que reúne una documentada  información de este episodio.
En el trailer de la película, que está disponible en Internet, pueden apreciarse algunos errores históricos de aquel trágico hecho, de acuerdo a la investigación realizada por Bacchetta. Por lo que a continuación  brindamos  a nuestros lectores las dos opciones: la entrevista que le realizáramos a  Bacchetta  y el trailer de la película “Una bala para el Che”.
El asesinato de Arbelio Ramírez:  La bala que inició el golpe de los 70
 
 
“Una bala para el Che”
 
 
 

No hay comentarios: