viernes, 26 de abril de 2013


Aniversario de "La Cumparsita"

Ministro Ehrlich anunció que el Día del Patrimonio 2013 se focalizará en el Tango

   


El MEC, el grupo de trabajo Tango-MEC y la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación presentaron el “Día del Patrimonio 2013: El Tango”, que este año se celebrará los días 5 y 6 de octubre. En el lanzamiento, realizado en el marco del aniversario de “La Cumparsita”, participaron los ministros Ricardo Ehrlich y Liliam Kechichián, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y autoridades del MEC y de la Junta Departamental.
En el marco de la celebración de los 96 años de “La Cumparsita”, realizada este viernes 19 de abril en la Plaza Independencia, el ministro Ricardo Ehrlich anunció que las actividades vinculadas al Día del Patrimonio 2013 se configurarán en torno a la temática del tango.
De este modo, el Estado pretende responder al compromiso de salvaguardar este género musical, declarado por la UNESCO, en 2009, Patrimonio de la Humanidad.
Al respecto, Ehrlich dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que “este reconocimiento tan importante a nivel internacional implica una serie de obligaciones para el país: cuidarlo, preservarlo, poder tener presente en todo momento y para todo el mundo su historia, la infinita riqueza de sus sonidos, las distintas expresiones de sus letras, los distintos estilos de la danza”.
Por este motivo, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, junto a otras dependencias del MEC, ha determinado que las jornadas del Día del Patrimonio se focalicen en la temática del tango, dando lugar al trabajo conjunto del gr
upo de trabajo Tango-MEC —con representación de la Comisión del Patrimonio—, la Dirección Nacional de Cultura, la Comisión Nacional para la UNESCO y la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango.
Ehrlich invitó a la población uruguaya a “encontrarse con el tango en sus distintas manifestaciones en todos los rincones de nuestro país”, y enfatizó que este género musical está íntimamente vinculado a la identidad de los uruguayos.


No hay comentarios: