viernes, 12 de abril de 2013

Fondo Concursable para la Cultura
MEC convoca para presentación de proyectos artísticos y culturales


   
El Poder Ejecutivo aprobó las bases para presentar proyectos al Fondo Concursable para la Cultura, que lleva adelante la Dirección de Cultura del MEC. Podrán presentarse proyectos en las categorías artes visuales, danza, diseño, fotografía, letras, memoria y tradiciones, música, revistas especializadas en cultura y relato gráfico. El monto a distribuir entre todos los proyectos seleccionados será de 18 millones de pesos.
El objetivo de este fondo es apoyar las realizaciones culturales y contribuir a la democratización, la igualdad de género y las posibilidades, como forma de mejorar las oportunidades de acceso a los bienes y servicios culturales de aquellos sectores de la población que cuenten con menor acceso.

A través de este fondo se busca promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio.

Asimismo, se estimula la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos en diferentes regiones del territorio. A su vez, se promueve la presencia de la cultura nacional en el exterior con proyectos autogestionados de iniciativas uruguayas.

Para participar de este fondo concursable los interesados deben postularse dentro de las categorías: artes visuales, danza, diseño, fotografía, letras, memoria y tradiciones, música, revistas especializadas en cultura y relato gráfico.

A su vez, deberán explicitar si se encuentran en la categoría de Fondo Regional o Fondo Nacional, tomando en cuenta las pautas establecidas en las bases. Los proyectos que se postulan deben ser ejecutados en su totalidad en el territorio nacional a excepción de las categorías donde se explicite postulación por giras al exterior.

Las bases se pueden obtener en www.fondoconcursable.mec.gub.uy o la sede de Fondo Concursable para la Cultura, en la calle Reconquista 543 (Montevideo) de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

También se pueden obtener en la Dirección Nacional de Cultura, calle San José 1116 (Montevideo), en los centros MEC de todo el país y en las direcciones de Cultura de las intendencias departamentales.

Hasta el 31 de mayo de 2013 se recibirán consultas por escrito al correo info@fondoconcursable.mec.gub.uy.
Acceda a las bases y calendario de presentación de proyectos en: http://fondoconcursable.mec.gub.uy/innovaportal/v/32518/13/mecweb/2013?breadid=null&3colid=3892




No hay comentarios: