sábado, 27 de julio de 2013

Poema Carcelario en 3 Puertas

Poema Carcelario en 3 Puertas es el segundo trabajo audiovisual que presenta la Usina Cultural de Paysandú, ubicada en el Centro de Rehabilitación del departamento.


Su rodaje comenzó a finales de 2012 a partir de la propuesta de trabajar con palabras del lenguaje carcelario cuyo sentido no es el mismo fuera de la cárcel. La palabra elegida por Fabio Likai, protagonista y guionista del corto, fue "tranque". A partir de allí surgieron sus reflexiones sobre lo que significa estar preso y cómo se vive el momento en que todos entran a sus pabellones a esperar el día siguiente.
Durante la etapa de edición, Fabio recuperó su libertad y propuso que se filmara ese momento para incorporarlo al trabajo como la última puerta, la que con un guiño casi humorístico, se abre al final.
De este trabajo participaron en diferentes roles aproximadamente 40 internos, trabajó como actor invitado Horacio Merlo y la música original fue compuesta por Matías Hernández a partir del universo sonoro que la cárcel propone.




No hay comentarios: