sábado, 27 de julio de 2013

“Un viaje a la ópera”

Escolares de Soriano asistieron a la presentación de ópera “Hansel y Gretel”  en el Auditorio del Sodre



Más de mil niños de todos el país asistieron a una función de ópera en Auditorio del Sodre. De Soriano participaron 24 niños de 6 escuelas rurales quienes presenciaron  la presentación de la ópera “Hansel y Gretel”. La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Educación Primaria, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Red de Escuelas, UNESCO y SODRE. En la oportunidad, el ministro de educación y Cultura, Ricardo Ehrlich sostuvo que “es emocionante ver este formidable espacio del auditorio lleno de escolares de 100 escuelas rurales "que, en primer lugar, muestra la vocación inclusiva del Auditorio del Sodre y en segundo, es una señal hacia la educación y hacia el país integrado, que tiene que pensar en todos y cada uno. Destacando también  el “esfuerzo enorme de los maestros, de las autoridades de Primaria”.
A su vez, el director de Educación Primaria, Héctor Florit, sostuvo que “este es un día de alegría. Así como hay ‘un viaje al mar’, también tenemos ‘un viaje a la ópera’ que tiene mucho de descubrimiento y de acercamiento a lo distinto y distante, que es profundamente democrático y conmovedor”. Agradeció a los organismos auspiciantes, al Ministerio de Educación y Cultura, a los maestros y también a las familias, “que se animaron a permitir el viaje de sus niños”, dijo.

Estas oportunidades –de venir a una ópera o de compartir un campamento- son como el “banco vareliano” del siglo XXI, ya que ayudan a construir iguales entre niños de orígenes distintos, y así construir una república de semejantes.


No hay comentarios: