sábado, 26 de octubre de 2013

La RAE se renueva en Internet con portal repleto de contenidos



La Real Academia Española (RAE), publicó este jueves 10 de octubre la versión beta de su nuevo portal electrónico, patrocinado por Telefónica. Podrá visualizarse en los diferentes dispositivos móviles mediante el denominado diseño adaptativo, que mejora la usabilidad de las páginas y el posicionamiento en buscadores.
El nuevo portal electrónico, al que se suman los de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y la Fundación Pro RAE, se presentará oficialmente el 22 de octubre en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Panamá.
El director de la corporación, José Manuel Blecua señaló, en un saludo publicado en la renovada web de la institución, que “la Academia se dará por satisfecha si con este portal, que ofrece numerosos recursos y materiales destinados a favorecer un mejor conocimiento del idioma común, contribuye a mejorar las relaciones y el intercambio de pareceres entre los hispanohablantes”.
Este proyecto forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre la Academia y Telefónica en 2009, que se prolongará hasta 2014. Las nuevas páginas aumentan considerablemente los contenidos de servicio público ofrecidos hasta ahora por la RAE. Entre las novedades más destacadas figura el acceso a las últimas ediciones de la Nueva gramática de la lengua española (2009-2011) y de la Ortografía de la lengua española (2010).
La Academia, en la medida de sus posibilidades, permanecerá atenta a las sugerencias y propuestas de los usuarios en relación con el nuevo portal; de ahí que esta versión se considere aún en pruebas a todos los efectos. El objetivo es mejorarlo con el tiempo. Los comentarios pueden remitirse acomunicacion@rae.es o hacerse a través de los canales de la RAE en Twitter (@RAEinforma) y en Facebook.



Fuente: RAE


Publicar un comentario