sábado, 26 de octubre de 2013






Un retrato gigantesco creado sobre la tierra que se disfruta desde el cielo



Lo describen como el retrato artístico hecho sobre la tierra más grande de Gran Bretaña e Irlanda y su autor es el cubano-estadounidense Jorge Rodríguez-Gerada.
Para crear “Wish” (Deseo), como tituló su obra, Rodríguez-Gerada empleó 2.000 toneladas de arena, 2.000 toneladas de tierra y unas 30.000 piezas de madera que delinean el rostro de una anónima niña de seis años a punto de formular un deseo.
Tardó 18 meses en completarla en un terreno de 4,4 hectáreas en el Titanic Quarter de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y en este video, captado desde un avión no tripulado, se puede apreciar su magnitud y belleza. El artista dice en su sitio de Internet que trabajar a estas “grandes escalas se convierte en un desafío personal, pero también me permite llamar la atención sobre temas sociales importantes: el tamaño de la pieza es intrínseco al valor de su mensaje”.
Agrega que sus intervenciones se fabrican únicamente con “materiales locales, sin impacto medioambiental y en armonía con la ubicación”.





No hay comentarios: