miércoles, 26 de marzo de 2014

 MARC CHAGAL, ​​MAESTRO DE LA Iconografía


Marc Chagal Nación en Vitebsk, el 6 de julio de 1887 y murio en Saint-Paul-de-Vence el 28 de marzo de 1985. NACIDO En Una Pequeña aldea rusa, SUS inquietudes Artísticas le llevaron a París en 1910, where do Alcanzó Madurez Artística.
Volvio a Rusia en 1914 y País Participó ACTIVAMENTE en la Renovación de cultura de la UB, Pero sos Disputas estafa Malevich y las exigencias Revolucionarias de Vincular Compromiso Político y obra Artística le llevarían a Marchar a Alemania en 1924. Su Condición de Judío le obligaría despues un peregrinaje sin porción Francia y ESTADOS UNIDOS, Que le devolvería DEFINITIVAMENTE a Francia al Concluir la Segunda Guerra Mundial.
Su asimilación de las dos vanguardias señeras, fauvismo y Cubismo, Es Patente baño del los Cuadros de Que realizó en sus Información de Primeros Jahr parisienses. Composiciones de Como  El poeta  (1911, Philadelphia Museum of Art) y  Homenaje a Apollinaire  (1912, Stedelijk van Abben Museum, Eindhoven) cubistas hijo plenamente, MIENTRAS Otras, de como  El padre (1911, Colección Privada, París) siguen a rajatabla Las Consignas fauvistas .
Desde El Momento de imprimación, embargo de pecado, ESTAS Influencias formales sí funden Con El sustrato Más profundo de Sus Propias vivencias Personales, profundamente arraigadas en do Vitebsk natal y en el Hecho de pertenecer a la comunidad judía. De this doble Condición extrae Chagall SU particular repertorio de Imágenes, REDUCIDO sin Vocabulario iconográfico al Que Se mantiene fiel a lo largo de Toda do vida. Su pintura es la encarnación De Una memoria Que funde los recuerdos Personales Con La imaginería del folclore popular de Ruso y constituye Una Unidad indisoluble Entre Realidad y fantasía, Entre la lógica simbólica y la irracionalidad del subconsciente.
La aldea y yo  (1911, MOMA, Nueva York), Realizado apenas ONU Año Despues de do Llegada a París, RESULTA Ejemplar respecto a la ESA Síntesis especificamente chagalliana Entre Vanguardia y Tradición popular, y poseé el cromatismo brillante y emancipado de La Realidad Que aprendio del fauvismo y Que Sera sin rasgo Dominante en Toda do production. La Aparente anarquía de Sus IMAGENES, mezcladas Una pecado clara lógica espacial y narrativa Que justifique Las superposiciones, la heterogeneidad de TAMAÑOS y la transgresión de las Leyes de la Física, embargo de pecado estan sujetas a Una cuidada Composición radial Que Sigue las Enseñanzas del cubismo; ESTAS sí evidencian en el Diseño de Líneas Que articulan las Diversas Imágenes Entre Sí y establecen Conexiones Entre las Figuras En Primer Término y el Fondo.
Las referencias al Mundo campesino en el Que Pasó do infancia-las Casas aldeanas, LA ordeñadora, La Pareja de labriegos-ASI COMO El Motivo vegetal en Término imprimación, hijo ALGUNAS de las Imágenes constancia Que estafa alcalde repitio una obra lo largo de Toda do . Ellas TODAS TIENEN COMO Referente Común El Mundo de do niñez y Chagall Hace BSG de Ellas encastándolas Con La arbitrariedad del ensueño y la nostalgia.
En Otras OCASIONES, la apariencia ilogica de Sus Imágenes deriva de la sencilla al Transcripción Lenguaje visual de Expresiones Comunes del Lenguaje Hablado, Que Chagall retoma y visua DE como forma de Revelar Experiencias psíquicas. Puede del ASI interpretarse de el Flotar En El Aire de la Pareja de Amantes baño Cuadros de Como  El cumpleaños  (1915, MOMA, Nueva York), pintado Poco despues de do matrimonio Con Bella, do musa D
urante Largos Jahr.
La idea de "Perder la Cabeza" se materialización en  A Rusia, los asnos y Los demás La  (1911-1912, Museo Nacional de Arte Moderno, Centro Georges Pompidou, París); Donde la cabeza Separada del tronco No Es Una Sino arbitrariedad explicable, Al Igual Que la vaca roja Sobre sin tejado o la ingravidez de la mujer, porción El Placer de Crear Una fábula visual Donde la irrealidad no justificarse NECESITA.

Chagall Construye Un Mundo de Asociaciones a Través del Cual QUIERE PONER de Manifiesto el Mensaje secreto de las Cosas, Pero do mirada no está Más Cerca de la ingenuidad infantil, Que prescinde de la funcionalidad inmediata de los Objetos y de la Coherencia lógica, Que de la búsqueda de Revelaciones concretas. De Ahí Que rehúse adherirse al Movimiento surrealista a Pesa
r de la insistencia y los elogios de Breton. La Existencia de Imágenes Que coexisten FUERA de la lógica racional es Para El des reales de Hecho y lo Acepta COMO algoritmo consustancial a la Vida Misma, no de COMO Producto De Juego refinado ONU intelectual o Un viaje a las Profundidades del inconsciente.



No hay comentarios: