sábado, 31 de mayo de 2014


Recordando a Jorge Timossi periodista que inspiró al personaje Felipe



Jorge Timossi tenía 75 años. Falleció en Cuba.



El periodista Jorge Timossi, quien en la década de los años 60 inspiró al personaje Felipe de la popular historieta “Mafalda”, murió de un paro cardíaco. Tenía 75 años.

Timossi, argentino nacionalizado cubano, falleció en La Habana, los medios de prensa isleños recordaron su trayectoria como comunicador.

Destacaron su participación en la fundación de la agencia Prensa Latina y su labor como una suerte de “corresponsal viajero” del medio.

Sus trabajos. Uno de los trabajos más conocidos de Timossi fue su cobertura del golpe militar en 1973 en Santiago de Chile, donde era corresponsal y pudo comunicarse por teléfono con el presidente Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, poco antes de su muerte.


Su amistad de toda la vida con el argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”, el creador de “Mafalda”, y con quien publicó un libro en la década de los años 90, le valió ser su inspiración para crear a Felipe, amigo y vecino de la perspicaz niña, soñador, siempre distraído y un poco perezoso.

Con dos enormes dientes frontales, flaco y despeinado, Felipe se la pasa leyendo tiras cómicas del “Llanero Solitario”.

Timossi recibió muchas reconocimientos en la isla por su labor. Siguiendo su deseo expreso, el cuerpo del periodista fue cremado.





Extraído de: http://www.quino.com.ar/
Publicar un comentario