sábado, 2 de agosto de 2014


Boliches en Agosto 2014
Actividades artísticas y culturales en todo el país



La Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC, en coordinación con el proyecto “Cafés y Bares de Montevideo”, invitan a participar de la octava edición de Boliches en Agosto.
La propuesta consiste en un ciclo de actividades artísticas (cine, teatro, danza, música, letras, entre otras) en homenaje a los bares y boliches de antaño, cuna de las raíces de nuestra cultura rioplatense. Se lleva a cabo a lo largo del mes de agosto en bares y boliches de todo el país, con entrada libre y gratuita.
En esta edición se propone trabajar en torno la identidad de los barrios y villas de nuestro país, donde los boliches fueron algunos de los espacios de interacción social más importantes. Éstos han sido los lugares para el intercambio de noticias y novedades de las comunidades, y como tales, de reafirmación de la identidad de diversos grupos sociales.
Cada barrio o villa de nuestro país atesora una historia llena de personajes, anécdotas, tradiciones, oficios perdidos, rincones de juegos, clubes deportivos y sociales, entre otros elementos, que contribuyen a la creación de su propia identidad. Conocer y redescubrir esos elementos ayuda a la construcción de arraigo y pertenencia, generando cohesión y solidaridad vecinal.
Al igual que en años anteriores participa el Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ICAU) con su ciclo de cortometrajes uruguayos “Servime un corto”.


(*) información extraída de http://www.mec.gub.uy/

No hay comentarios: