sábado, 29 de marzo de 2014

JULIO VERNE, EL VISIONARIO

Considerado el Fundador de la moderna literatura de ciencia ficcion, p
redijo estafadores Gran precisión en suspensiones Relatos La Aparición De algunos De Los Productos generados Por El avance Tecnológico del Siglo XX, de como la Televisión, el los Helicópteros, los Submarinos o Las Naves Espaciales.



Jules Gabriel Verne Nació en Nantes el 8 de febrero de 1828   y murio en Amiens el 24 de marzo de 1905. En 1836 Ingreso estafa do hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más Tarde Estudio Filosofía y Retórica en el liceo de Nantes y Viajo a París, cumpliendo padre Los Deseos de su, párr Seguir la carrera de Leyes. En 1848 comenzo una ESCRIBIR algunos sonetos y Textos de teatro, y dos Jahr Más Tarde aprobó do tesis doctoral de Derecho y Opto Por La carrera de letras.
Sus Inicios literarios were Difíciles, sos Piezas de teatro no tuvieron Importante Una Divulgación, y recurrió a la docencia párrafo Sobrevivir. Desde 1852 Hasta 1854 TRABAJO DE como secretario de E. SEVESTE, en el Théâtre Lyrique, Y PUBLICO algunos Relatos baño  Le Musee des familles , de como  Martín Paz  (1852). En 1857 sí se convirtio en Agente de Bolsa y empezo a Viajar; visito Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y bajo continuo sos Escritos.
Posteriormente conocio al editor Hetzel, Quien sí interesó porción sos Textos y le Publico  Cinco Semanas en Globo  (1862), obra Que lo lanzo al Exito y he aquí un estímulo PROSEGUIR Con la temática de la novela de aventuras y fantasía. Editor de El Mismo le Encargo Una Colaboración periódica párr La Revista  Revista déducation et de récréation , y en Poco Tiempo Alcanzó Una gran Celebridad.
Aprovechando Conocimientos Geográficos sus, adquiridos a Través de numerosos Viajes porción Europa, África y América del Norte, y Su Entusiasmo Por La revolución Tecnológica e industrial, sí se convirtio en la ONU Especialista de los relatos de aventura de corte Científico. Su Dominio de la Tensión dramática le permitio combinar extravagantes Situaciones y Momentos poéticos En Una prosa ligera y amena.
INMEDIATAMENTE SE enfrascó en la Redacción de  Viaje al centro de la Tierra , he aquí el párrafo Cual sí APLICO a la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de Animales antediluvianos maravillaron a Los Expertos, poniendo de Manifiesto do Extraordinaria Intuición Científica. Su Tercer Gran Libro FUE  De la Tierra a la Luna , Cuya publication Despertó tal Entusiasmo Por los Viajes Espaciales Que do despacho sí inundó de cartas solicitando Reservas Para El Próximo Viaje lunar. Con El Mismo Interés FUE recibida  La vuelta al Mundo en Ochenta Días , Publicada por Entregas, Cuyo Éxito FUE tal Que se Llegaron a Cruzar Apuestas Sobre si Phileas Fogg, "el hombre Meno
s apresurado del mundo", lograría llegar Ver a la meta en tan breve Tiempo.
Veinte mil leguas de Viaje Submarino  es, Entre do extensísima Producción, uno del de los libros Que conservación Más Integro do Encanto. La peripecia en sí Inicia CUANDO Una fragata americana a instancia de parte En busca de la ONU monstruo marino de extraordinarias proporciones al Que se atribuyen Múltiples Naufragios. El monstruo aparece, sí precipitación Sobre el expedicionario barco y lo echa a pique, llevándose en do espinazo al naturalista Aronnax, un fiel criado Conseil y al arponero Ned Land do. Resultará servicio sin submarino Enorme, el Nautilus, en el Cual los Tres Hombres pasarán Cerca de diez Meses hospedados Por El enigmático capitán Nemo, artífice del inventarios. Visitarán el los Tesoros Sumergidos de la Atlántida, lucharán contra Caníbales y pulpos gigantes y asistirán a la ONU entierro En Un maravilloso cementerio de coral.
Nemo, hostil e iracundo, no tardará en revelarse de Como proscrito un, sin sublevado solitario Cuyo manto de misterio Esconde Una Identidad principesca y Una pesadumbre tenebrosa. Se ha señalado Que Nemo Es Un trasunto del proprio Verne. Ambos Viven encerrados, e incomprendidos solos, El Primero En Su coraza de acero, El Segundo en la burbuja de do gabinete, Ambos Refugiados Tras el disimulo y el secreto. Del Mismo Modo Que Verne dejo estupefactos un Propios y Extraños presentándose un Unas Elecciones municipales en Amiens Por Una Lista de extrema Izquierda, El Capitán Nemo, Qué Lucha Por La Liberación de los Pueblos oprimidos, detesta a la Convencional y adocenada colectividad Que lo persigue y enarbola dos Veces el estandarte negro del nihilismo.
Escribio Otras Obras de gran Éxito de como  Las aventuras del capitán Hatteras  (1866),  Los hijos del capitán de Grant (Trilogía, 1868-1870),  En torno a la luna  (1870),  La isla misteriosa  (1874),  Miguel Strogoff  (1876) ,  Un capitán de quince años  (1878),  Las tribulaciones de Un chino en china  (1879),  El faro del Fin del Mundo  (1881) y  Los Viajes del Capitán Cook  (1896), Entre los muchas Otras novelas superan Que El Medio centenar de Títulos.
Se Radico en Amiens en 1872, ya partir de 1886 en sí comprometió Con las Actividades municipales de dicha ciudad. Tres Años Después FUE nombrado Representante del Consejo municipal, y en 1892 FUE condecorado Con la Legión de Honor. Sus Textos sí popularizaron estafa Rapidez y quedaron Entre los Grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil del Siglo XX. De do obra Póstuma destacan  El eterno Adán  (1910) o  La Extraordinaria aventura de la Mision Barsac  (1920), querido en las Que sin Crítico bronceado COMO Convencional Poco Michel Butor ha ver sin Verne Más profundo y escéptico de lo habitual, Que tendía una desconfiar de las Consecuencias Que podia acarrear párr Los Seres Humanos El Progreso incesante de la Tecnología y de la Ciencia.


No hay comentarios: