sábado, 24 de mayo de 2014

Desarrollo artístico
Presentación de la segunda bienal de arte y educación




“Educación artística y construcción social: otras didácticas, otras pedagogías" es el lema bajo el que se desarrollará la segunda bienal de arte y educación en Montevideo. La actividad se realizará del 14 al 16 de agosto en el edificio de la Intendencia de Montevideo y estará dirigida a profesores, artistas, talleristas, investigadores y estudiantes de Uruguay y países vecinos vinculados al ámbito artístico formal y no formal.
La dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, presentaron la segunda edición de la Bienal de Arte y Educación. Esta instancia tiene como objetivo poner en reflexión y en discusión el valor de lo artístico y también otorgar visibilidad a las experiencias en educación artística que se desarrollan a nivel formal y no formal.


En este sentido, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, destacó la importancia de educar a través del arte como una forma de “desarrollar sensibilidades y capacidades que acerquen a las artes y de esta forma generar mayor actitud creativa en las personas”.

También el director de Educación, Luis Garibaldi, indicó que esta bienal incentiva a las personas a desarrollar competencias y habilidades en torno a la comunicación, a la creatividad y acrecentar el espíritu crítico y  colaborador de los individuos. Expresó asimismo, que es una instancia para compartir experiencias, ver distintas propuestas y entender el valor del desarrollo artístico en la sociedad.
Garibaldi anunció que en el segundo semestre se iniciará a nivel docente un profesorado en danza y comentó que actualmente se está trabajando en la implementación de una licenciatura en danza en la Universidad de la República.
La segunda bienal de arte y educación se desarrollará del 14 al 16 de agosto en la Intendencia Municipal de Montevideo. El cronograma incluye seminarios, jornadas de actualización, conferencias, muestras y espectáculos. La actividad tendrá como ejes temáticos, la formación docente en la educación artística; el arte como conocimiento y desarrollo humano; y el cuerpo como construcción y su lugar en la educación.
La participación podrá registrarse en dos modalidades; asistente o participante a través de las distintas categorías de ponencias, presentación de experiencias en póster, video y experiencias en educación artística y artes escénicas.
Todas las instituciones, grupos o personas de la educación formal y no formal, pública o privada podrán presentarse en las diversas modalidades con un máximo de un producto por categoría. Las inscripciones en calidad de participante finalizan el 1.º de junio, en tanto las inscripciones como asistente seguirán abiertas hasta el 31 de julio.



Extraído de: www.presidencia.gub.uy

No hay comentarios: